Termoeléctricas: clausura y las denuncias de los vecinos

0
437

Gracias a un intenso trabajo en conjunto de organizaciones ambientales y vecinos y a múltiples operativos de inspección, el Municipio de Pilar y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) clausuraron a la termoeléctrica Araucaria, ubicada en la localidad de Villa Rosa.

Llevando la voz de los vecinos que se oponen hace mucho tiempo y continúe con la lucha de la erradicación de esta termoeléctrica, la ambientalista Érica Hahn se declaró: “Sorprendida por lo que pasó, para bien. Es una lucha de hace muchos años, con muchos problemas internos entre vecinos y los municipios. El tema de la emergencia energética fue un engaño a todos los argentinos que si bien la hubo no era de generación sino de traslado. Se dio un gran negociado que hoy lo pagamos todos con los aumentos de la luz pero que se hayan unidos dos intendentes y hayan logrado la clausura de semejante monstruo es importante”.

Además, Hahn destacó: “Hay que ver que pasa ahora. Esto demostró que los gobiernos tienen la posibilidad de hacer las cosas bien. Bueno, que se haga entonces. Tanto en Pilar como en Escobar hay mucho por hacer. Todavía está por resolverse lo de Verasur y otros temas que quizás no tienen tanto impacto político como la contaminación en el barrio Parada El Gallo, la Montonera y el basural de Parque Irizar».

La clausura de esta termoeléctrica se debió a la contaminación que genera por estar instaladas en una zona no apta para su actividad. El objetivo es que sea trasladada, junto con otras industrias, a un parque industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here