Tigre: protesta en el centro médico El Talar

0
712

Ante la cantidad de contagiados, los trabajadores de la salud convocaron a protestar en la puerta de la clínica ubicada en H.Irigoyen 2717 (panamericana y 197) con todas las medidas sanitarias y correspondientes al distanciamiento social. La semana pasada se registraron 16 casos de coronavirus positivos. Ricardo es familiar de uno de los trabajadores del Centro Médico.

«La realidad es que agotamos todas las instancias de dialogo. Hablamos con la dirección de la clínica y la ART se niega a tomar la denuncia de los trabajadores contagiados. El sindicato de Sanidad brilla por su ausencia y el gobierno no nos da respuesta a pesar que hicimos las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo y de Salud. No vamos a permitir que ningún compañero pongan en riesgo su vida y su familia. Una enfermera elegida por sus compañeros como representante, quien denunció la situación de desidia por parte de la clínica y la falta de elementos de protección, ahora está una situación delicada peleando contra el Covid-19. Ellos son los responsables.

Por eso exigimos la pronta respuesta y solución de la clínica, la ART y el Estado ante situación. Exigimos test para todos los trabajadores y pacientes. Este centro pertenece al grupo BASA que tiene más de 18 clínicas y sanatorios y tiene contratos millonarios con obra sociales y ART. Pedimos la más amplia solidaridad y difusión de nuestra situación.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here