Villa Verde: siguen reclamando patrullaje porque hay robos todos los días

0
888

Una violación fue el detonante para que los vecinos exijan respuestas al municipio. Pero no alcanzó, los robos continuan y ayer varias personas decidieron recuperar por sus propios medios la moto que le robaron a una repartidora a domicilio.

Luego de la violación a una vecina, ocurrida en las calles Heroína y Magallanes en la mañana del pasado 9 de junio cuando salía de su casa hacia el trabajo, los vecinos de Villa Verde se autoconvocaron para reclamar seguridad. Ellos son quienes denuncian que a diario se producen robos, arrebatos y otros hechos de inseguridad.

Así lo expresó Paola, quien vive en el barrio: «No sólo es una sensación porque se ven robos a diario. Todos los días hay arrebatos en las calles, ingresos a las casas, robos a autos y ahora la violación a este vecina a la vuelta de mi casa. Un hombre la golpeó y la violó, dejándola internada durante 15 días y sigue suelto. Es un hecho inaceptable. Este es un barrio de gente trabajadora en el que ya no se puede salir de casa».

A partir de lo ocurrido, los vecinos se autoconvocaron para plantear esta situación al municipio. Exigieron una reunión a las autoridades, que se se concretó a finales del mes pasado. Al encuentro concurrieron el Director de Seguridad Vecinal, Diego Salaberry; el Director de Gobierno, Daniel Hirsch; el Comisario Daniel Salerni de la Comisaría 1° de Pilar y el Comisario Giménez de la Policía Local.

En la reunión los vecinos hicieron reclamos más simples hasta pedidos formales en la Mesa de Entrada del municipio y se entregó un expediente reclamando la creación de un foro de seguridad y un destacamento policial.

«Les manifestamos a las autoridades que en nuestro barrios hay espacios inseguros, esquinas con basurales con poca luminaria, lugares intransitables, donde se dan casos de inseguridad concreta en manos de personas que entran y salen. A partir de esto hubo un pequeño trabajo por parte del municipio, la cuadrilla levantó basura, cortó el pasto y se generó un pequeño movimiento pero no es suficiente. Duró una semana y después se disolvió. Sabemos que son cuestiones a trabajar a largo plazo. Pero reclamamos más patrullaje. Entendemos la situación de pandemia y pero son cuestiones que no pueden esperar», afirmó la vecina.

En este contexto, ayer un grupo de motoqueros de Pedidos Ya concurrieron a la casa de un supuesto ladrón, para recuperar la moto de una de las trabajadoras. «Ahí se generó una situación muy peligrosa, en la que llamamos a la policía y no apareció. No terminó mal porque una parte no quiso. Pero es tirar más nafta al fuego y no es lo que queremos en el barrio. La respuesta es nula. Entendemos la situación pero esto no viene de ahora. si se descuida al vecino, todo es más inseguro. No se puede vivir así. Algunos seguimos y seguiremos reclamando», finalizó Paola.

Una vez más, los vecinos manifestaron su preocupación y reclaman respuestas a sus pedidos de seguridad y medidas de prevención del delito para los barrios de Pilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here