Luego de casi seis meses de reclamos, referentes de diferentes comedores y merenderos insisten con la falta de mercadería, alimentos y artículos de limpieza para poder continuar entregando las viandas. Por este motivo, convocan a una movilización para mañana, jueves 27, a las 10 horas, en el Ministerio de Desarrollo Social ubicado en CABA. La protesta se realiza bajo el pedido de regularizar la entrega de mercadería y que la asistencia gubernamental se de «sin clientelismo».
Ana Barreto, de Barrios de Pie, declaró: “»Desde el discurso somos esenciales pero en la realidad nos cuesta mucho. Vemos que los recursos que se entregan no son los
“En marzo fue la última vez que nos entregaron lavandina. Nos faltan productos sanitarios y ya estamos en agosto y no recibimos esos productos. Estamos haciendo malabares. Colaboran con nosotros algunos mercados y vecinos que se solidarizan. En algunos casos tuvimos que reducir los días que abren los merenderos. Tomamos la medida de esta movilización porque se agotaron las instancias de diálogo”, afirmó Barreto.