Actualidad internacional, en plena pandemia

0
492

El especialista en política internacional, Dr. Claudio Morasutti, advierte que hoy se viven dificultades en varios puntos del mundo. La propagación del covid-19 hizo que a los problemas habituales se sumara esta enfermedad de efecto global.

En el tope del ranking de los temas más calientes hoy en el planeta, el especialista expresó: “Son problemas todavía políticos, que no ponen en riesgo la paz mundial. Como la relación de Estados Unidos con China, que es un proceso en movimiento. La crisis entre Turquía, Grecia, Chipre, Israel y El Líbano por las reservas de gas que se descubrieron en el mar Oriental, donde el suelo del mar, que es de uso exclusivo de los estados, se superponen entre sí y hace que las alianzas monolíticas se empiezan a resquebrajar”.

“El Mediterráneo se está poniendo en el foco y hay posibles cambios de alianzas. Estados Unidos está retirando tropas de Irak, el medio oriente quedó desordenado y China está esperando que se vayan los norteamericanos para llevar sus empresas”, agregó Morasutti.

Más allá de los temas geopolíticos, el especialista advirtió: “Hoy el cambio climático no le preocupa a nadie. No tienen la menor voluntad de arreglar este problema. Ahí comienzan los problemas relacionados con los recursos ambientales y la exportación de gas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here