CGT Satisfecha por Amparo Judicial contra DNU de Milei y Evaluará Suspensión del Paro Nacional

0
74

La CGT expresó satisfacción por el amparo otorgado por la Justicia laboral a su cautelar contra el DNU de reforma laboral de Javier Milei. Aguardará señales desde el Ejecutivo antes de considerar la suspensión del paro nacional previsto para el 24 con movilización al Congreso.

La CGT recibió con satisfacción el amparo otorgado por la Justicia laboral a su cautelar contra el DNU de reforma laboral de Javier Milei. La central obrera aguardará señales desde el Ejecutivo antes de decidir sobre la posible suspensión del paro nacional convocado para el 24 con movilización al Congreso.

Tras conocer el fallo de la sala de feria de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, la «mesa chica» de la CGT inició intercambios para analizar los pasos a seguir. Se confirmó la realización de un plenario de regionales el miércoles próximo para instruir a la dirigencia sobre la importancia de presionar a diputados y senadores en contra del paquete legislativo oficialista.

Opiniones diversas respecto al paro: para los «gordos» de grandes gremios, la medida dependerá de los movimientos del Ejecutivo. La mayoría de los sindicatos del transporte (CATT) manifestaron en una reunión su intención de mantener la huelga, argumentando que la «ley Ómnibus» también afecta derechos laborales y la protesta.

A pesar del fallo, hasta ayer no hubo contactos con funcionarios para habilitar un diálogo, y se señaló que era responsabilidad de Milei revertir la tensión generada con el Movimiento Obrero. La cautelar fue diseñada por el equipo de abogados de la CGT, con consulta permanente a juristas y constitucionalistas, incluyendo a Ricardo Gil Lavedra, presidente del Colegio Público de Abogados porteño.

La CGT muestra satisfacción por el amparo judicial contra el DNU de reforma laboral de Javier Milei y aguarda señales desde el Ejecutivo antes de evaluar la suspensión del paro nacional convocado para el 24. La «mesa chica» de la CGT analiza los pasos a seguir, confirmando un plenario de regionales para instruir a la dirigencia sobre la presión a diputados y senadores. Opiniones diversas sobre la continuidad del paro, con algunos sectores del transporte manifestando su intención de mantener la huelga. Aunque el fallo generó alivio en los espacios sindicales, hasta el momento no se han establecido contactos con el Ejecutivo para habilitar el diálogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here