CICOPROA pide créditos a tasas subsidias para la reactivación en post pandemia

0
598

La Cámara de Industria, Comercio, Profesionales y Afines de Villa Rosa plantea ejes de trabajo para la post pandemia en un comunicado donde invita «a todo pilarense con ganas de hacer la diferencia a sumarse al proyecto». A continuación el comunicado:

«DOS GRANDES EJES DE TRABAJO CENTRALES PARA LA REACTIVACION POST PANDEMIA

  • Los créditos a tasas subsidiadas para comercios, industrias y pymes
  • Potenciar los centros comerciales a cielo abierto

1-CREDITOS  POST  PANDEMIA  A  TASA  SUBSIDIADA  PARA COMERCIOS, INDUSTRIAS Y PYMES DE PILAR

Una solicitud diaria de nuestros representados constituye la necesidad de capitalizar al comercio y la industria, ya sea comprando mercaderías, renovando stock, abriendo las puertas de comercios que han cerrado, lograr la apertura de pymes o, las que subsisten, ayudarlas para que no cierren sus puertas.

La única manera que podremos avanzar en esta iniciativa es a través de créditos a tasa subsidiada que nos pueda brindar la banca oficial.

Por tal motivo, estamos elaborando una nota para presentar al Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires a fin de que evalúe esta iniciativa, previa consulta a la Secretaría de Desarrollo del municipio para que nos sugiera, la amplíe o perfeccione, toda vez que nuestra política es acompañar al gobierno local ya que juntos obtendremos mayores logros para nuestros representados.

“Llamamos a todas las cámaras, agrupaciones y fuerzas vivas de la localidad a acompañar este proyecto, toda vez que, sin crédito, es imposible salir de esta crisis económica producto de la pandemia. El comercio necesita abrir sus puertas y para ello el comerciante, emprendedor o industrial necesita al menos 5 años de plazo para amortizar el capital de trabajo, toda vez que muchos parten de cero y con deudas en su mochila” sostuvo Ruben Bertazzoni, vicepresidente de CICOPROA.

A su vez Martín Vasile señaló:

“Somos coherentes con lo que pregonamos. Este no es un anuncio más para la tribuna. Es la puesta en marcha de un plan de actividades que represente al comercio y la industria. Esta iniciativa será estudiada por las cámaras con las que interactuamos para conocer las necesidades de cada sector en particular. Terminemos con los rimbombantes  anuncios  de  cómo  negociar con  la  India,  China  o Miami y es tiempo de pasar a la acción y conseguir los resultados para la localidad. ¿No podemos reflotar un kiosco y vamos a vender a China?”

Remató: “Da lástima caminar el centro histórico y ver cortinas cerradas. Lo peor es que ningún dirigente empresario seguramente habló con ese ex comerciante quien, quizás hoy, es un desempleado más del distrito. Eso es lo que haremos nosotros”.

2-POTENCIAR CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

CIOCPROA, luego de mantener una reunión con su comisión directiva, definió que el pedido más importante que realiza el comercio consiste en embellecer y potenciar los centros a cielo abierto.

Para ello, a partir de la semana entrante, realizarán reuniones a nivel local y nacional para procurar que, no solo Villa Rosa sino todos los centros comerciales de la localidad posean un cambio relevante post pandemia.

“Los centros a cielo abierto constituyen el paseo obligado de muchos vecinos, los cuales deben contar con excelente iluminación, seguridad,  limpieza  y,  sobre  todo,  con  muy buenas  ofertas  para seducir al cliente procurando que compre en su comercio de cercanía” sostuvo Rubén Bertazzoni, Vicepresidente de la entidad.

“Nuestro deseo es realizar esta movida de manera conjunta con todas las entidades de Pilar con las que nos mantuvimos reunidos y las que se quieran sumar a esta iniciativa de CICOPROA”.

“No nos quedamos trabajando únicamente para Villa Rosa, sino que nuestra meta es abarcar todo el distrito para llegar a presentar una solicitud unánime a las autoridades para el beneficio de todo Pilar, ya que los centros comerciales a cielo abierto es lo que le da vida al comercio”. Sostuvieron miembros de la comisión directiva de la cámara.

Estos proyectos se pueden lograr si unimos nuestras fuerzas con las cámaras de la localidad y las fuerzas vivas que estén trabajando con los actores que traccionan nuestra economía.

Para esto basta con un llamado por teléfono o un mail, no hay que perder tiempo en burocracia porque eso es lo que no tienen los comerciantes y pymes que vienen sufriendo hace dos años,  mientras nosotros estamos tomando decisiones en nuestras comisiones que marca de café compramos.

Invito a todo pilarense con ganas de hacer la diferencia a sumarse al proyecto de cambiar las estructuras de las cámaras para que tengamos un futuro mejor con trabajo genuino.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here