Declaraciones del Ministro Generan Controversia: Justificación de Aumentos en Impuestos en la Provincia

0
73

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, emitió argumentos para respaldar los significativos incrementos de impuestos propuestos, entre ellos un 140% a 300% en el impuesto inmobiliario y un 270% en las patentes. Estas medidas generan polémica y críticas, siendo López respaldado por el gobernador.

López, ante las críticas, utilizó las redes sociales para expresar su defensa de los aumentos impositivos, encontrando apoyo por parte del gobernador quien compartió su post en redes.

La sesión programada para aprobar la ley impositiva, prevista para este jueves, se encuentra en medio de intensas negociaciones, mientras la oposición insta al gobernador a modificar los topes de los aumentos propuestos.

El ministro afirma que en los últimos cuatro años se ha trabajado en dar mayor progresividad a los Impuestos Inmobiliarios, y la nueva propuesta legislativa sigue esa línea, asegurando que, en términos reales, los pagos de los bonaerenses seguirán por debajo de los niveles de 2019.

A través de un hilo de tweets, López compara el aumento nominal con la inflación acumulada, defendiendo la necesidad de ajustar los impuestos para compensar la inflación que afecta al país.

El aumento en los impuestos inmobiliarios Rural y Urbano busca establecer una progresividad, vinculando la expansión territorial con la carga impositiva. Se destaca que el 92% de las propiedades experimentarán aumentos inferiores al promedio, incluso por debajo de la inflación.

López insiste en que, en términos reales, los aumentos no son significativos, proporcionando datos específicos, como cuotas mensuales inferiores a $1,000 para el 31.6% de las propiedades y cuotas anuales por debajo de $10,000 para el 49.1%.

A pesar de estas explicaciones, la controversia persiste, ya que la población evalúa el impacto real de estos aumentos en un contexto económico desafiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here