Festival de cortometrajes por los Derechos Humanos en Villa Astolfi

0
481

La Escuela Comunitaria de Villa Astolfi fue sede de «Mi Primer Festival de Cine por los Derechos Humanos», un programa itinerante exclusivamente dedicado a niñas y niños de escuelas primarias de todo el país integrado por cortos internacionales y cortos argentinos.
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, presente en la proyección, destacó: «Pudimos ver algunos de los cortos y son muy movilizantes. Es interesante que puedan aprender a través del arte y replicarlos en sus casas, con sus familias».
En este sentido, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, remarcó: «Estoy muy agradecido por la invitación de acompañar la actividad que se realiza hoy por primera vez en Pilar. Ojalá que se pueda replicar en otras escuelas del distrito».
En esta oportunidad se seleccionaron 6 cortometrajes que hicieron foco en las temáticas y valores expuestos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Por su parte, Mónica Drewes, representante del área de Derechos Humanos explicó: «Seguimos trabajando en la promoción de derechos buscando herramientas que sean atractivas para los chicos como en este caso lo es el cine».
Los mismos alumnos son los Jurados del Festival ya que al término de cada función los espectadores podrán ir al “cuarto oscuro”, tomar la boleta de su corto favorito y luego depositar el voto en la urna preparada allí mismo.
La actividad es promovida por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, en todas las provincias. A fin de año se dará a conocer cuál fue el corto ganador, elegido por los chicos y jóvenes de todo el país
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here