Las plantas sienten, piensan, planifican y podrían darnos el secreto de la longevidad

0
645

Las plantas que nos acompañan y dan la impresión de ser algo mudo, casi intrascendente. El investigador Antonio Las Heras nos cuenta que ahora que se estudian en profundidad se determinó que sienten, piensan y planifican y además que ellas podrían tener el secreto de la longevidad.

Las Heras afirma que: “El laboratorio internacional de Neurobiología Vegetal de la Universidad de Florencia demostró que hay algo neuronal en las plantas. Ellas sienten, resuelven problemas, las raíces eligen el camino más corto, se mueven día y noche y privilegian la subsistencia de la comunidad antes que el éxito individual. Esto lo vemos cuando ponemos macetas una al lado de la otra. Son solidarias y resuelven problemas, por ejemplo. Los especialistas se están preguntando qué las guía si no hay un pensamiento. Los resultados son sorprendentes”.

La ciencia está respondiendo a la pregunta cuánto puede vivir promedio una planta. Para ello este historiador recuerda al árbol que se encuentra en la Quebrada de Purmamarca, el cual tiene un cartel que indica: “Este árbol ya estaba vivo cuando Cristóbal Colón llegó a América en 1492”.

A modo de ejemplo, Las Heras también hace referencia a «las sequoias, ejemplares que tienen una altura de entre 84 y 100 metros de alto, equivalente a un edificio de 27 pisos. Otras especies que tienen 3400 años, que ya estaban vivos cuando nació Jesús, o incluso los pinos que se encuentran en la zona de Montañas Blancas de California, donde hay un ejemplar de 5 mil años, lo que significa que Tutankamón ya estaba reinando Egipto cuando creció ésta planta.»

Por otro lado, se está investigando el ADN que poseen y su estructura porque «acá estaría el secreto de la longevidad.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here