Media sanción para el impuesto a la riqueza. Para qué sirve ese dinero extra?

0
513

El economista Gustavo Giácomo analizó la economía argentina, la quita del IFE, la presencia del FMI, el movimiento del dólar y el Aporte Solidario de las grandes fortunas.

“Sin dudas este último es la gran noticia. El marco empresario está en contra. Ahora pasa al Senado pero lo más probable es que se apruebe. Los gobernadores ordenan a sus legisladores aprobar porque así les lleva de la co-participación. Representa una caja de 307 millones de pesos. Lo recaudado se reparte con las provincias pero no especifica dónde va a ir ese dinero. Se habla de las vacunas, por ejemplo”, destacó.

“El tema central es que se va a judicializar. Ahí se va a trabar hasta que salga sentencia firme. Pero el impuesto se cobra sí o sí a quienes tienen más de 200 millones de pesos de patrimonio. El entramado social del país es complejo. Hoy necesitas 50 mil pesos para no ser pobre, la gente tiene hambre y es una realidad del conurbano. Familias enteras están comiendo con el bolsón que les dan en las escuelas”, agregó el economista.

Respecto a las negociación con el FMI, “tiene que ser sustentable y eso tiene que ver con bajar el déficit que hoy es del 7%. El FMI pide que se baje a 3,5%. La pandemia destruyó la economía”, agregó.

Algunos de los Diputados Nacionales que pagarán el impuesto serán: Jose De Mendiguren, Máximo Kirchner, José Alperovich entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here