Apertura de Inscripciones para Escuelas Abiertas de Verano en Pilar

0
73

La Secretaría de Educación de Pilar anuncia la apertura de inscripciones para las propuestas de las Escuelas Abiertas de Verano destinadas a chicas y chicos de instituciones públicas del distrito. El programa, que se llevará a cabo en diversos espacios como clubes municipales, asociaciones civiles, clubes deportivos y sindicatos, ofrece actividades gratuitas tanto para el nivel inicial como para el secundario.

**NOTICIA EN 7 PÁRRAFOS:**
La Secretaría de Educación de Pilar informa sobre la apertura de inscripciones para las Escuelas Abiertas de Verano, dirigidas a estudiantes de instituciones públicas del distrito. Los interesados pueden inscribirse en la sede más cercana a sus hogares a través del enlace escuelasconectadaspilar.unipe.edu.ar.

El programa abarcará diferentes espacios, incluyendo clubes municipales, asociaciones civiles, clubes deportivos y sindicatos de Pilar. Para el nivel inicial, las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes de8 a 13 horas, mientras que el nivel secundario tendrá actividades de lunes a viernes de 13 a 17 horas.

La propuesta destaca por ser totalmente gratuita para las familias, subrayando el compromiso de la Secretaría de Educación de Pilar con el acceso equitativo a actividades educativas y recreativas durante el periodo de verano. Este enfoque busca brindar opciones de entretenimiento y aprendizaje a los estudiantes, fomentando la participación en espacios comunitarios.

La diversidad de lugares donde se llevarán a cabo las actividades resalta la colaboración entre instituciones públicas y privadas para ofrecer un programa integral. Además, la flexibilidad de horarios permite adaptarse a las necesidades tanto del nivel inicial como del secundario, buscando abarcar a un amplio espectro de estudiantes.

El llamado a la inscripción a través de una plataforma en línea simplifica el proceso para los interesados, promoviendo la participación activa de la comunidad en estas propuestas de verano. Esta iniciativa refleja el esfuerzo conjunto por proporcionar oportunidades educativas y recreativas inclusivas durante la temporada estival.

La Secretaría de Educación de Pilar abre las inscripciones para las Escuelas Abiertas de Verano, dirigidas a estudiantes de instituciones públicas del distrito. La inscripción se realiza a través del enlace escuelasconectadaspilar.unipe.edu.ar, permitiendo a los interesados elegir la sede más cercana a sus hogares.

El programa incluirá actividades gratuitas en clubes municipales, asociaciones civiles, clubes deportivos y sindicatos de Pilar. Los horarios son flexibles, con actividades para el nivel inicial de 8 a 13 horas y para el secundario de 13 a 17 horas de lunes a viernes.

Destacando la gratuidad del programa, la Secretaría de Educación subraya su compromiso con el acceso equitativo a oportunidades educativas y recreativas durante el verano. La diversidad de lugares y la colaboración entre instituciones públicas y privadas reflejan un enfoque integral para el disfrute y aprendizaje de los estudiantes.

El proceso de inscripción en línea simplifica la participación, promoviendo la inclusión activa de la comunidad en estas propuestas de verano. Esta iniciativa evidencia la colaboración para ofrecer oportunidades educativas y recreativas inclusivas durante la temporada estival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here