Más de 100 estudiantes participaron de la jornada Voto Joven

0
366
El área de Derechos Humanos de la Municipalidad impulsó la jornada Voto Joven, que bajo la consigna “Participar es tu Derecho”, reunió hoy a más de cien estudiantes de escuelas públicas y privadas de Pilar. Durante la misma, los presentes se capacitaron acerca de qué se vota y cómo, a través de un simulacro electoral que se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

Al respecto, Mónica Drewes, a cargo de la actividad y del área de Derechos Humanos municipal, señaló: “Están participando de esta jornada escuelas de Pilar, durante todo junio estuvimos realizando talleres en distintas escuelas del distrito, seguiremos también en el mes de agosto con este tipo de capacitaciones, para que los chicos que les toca votar por primera vez sepan mejor de qué se trata todo lo que hace al proceso electoral, con simulacros de voto, para que estén interiorizados en el tema”.

El objetivo de la jornada fue aportar herramientas sobre el proceso electoral a los jóvenes que van a votar por primera vez. De la actividad participó la directora del Observatorio de Derechos Humanos en el Senado de la Nación, Norma Morandini, quien habló a los chicos y chicas acerca del voto como herramienta de construcción de ciudadanía.

En este sentido, Morandini expresó: “Me alegra ver a los jóvenes en este tipo de encuentros. Felicito esta iniciativa de Pilar, porque el voto es un momento importante en la vida de cada uno, tenemos que hablar de política y no de políticos. Hablar de política significa hablar del valor que sostiene la democracia, que se define a través del voto, y para eso tiene que haber información, ideas y autonomía. Este encuentro permite construir la conversación democrática, en donde respetarnos es fundamental. Me alegra que cuando le pregunto a los chicos con qué asocian la democracia, ellos responden que con la libertad”.

De la jornada participaron chicos de 5° y 6° año de las escuelas secundarias 13, 19 y el Instituto Parroquial, entre otras. Estuvieron también presentes el jefe de gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone, quien cerró la jornada; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; y el director general de Participación Ciudadana, Miguel Covini.

Por su parte, Stegmann refirió: “Como dijo Norma durante la actividad, es fundamental poder aceptar el pensamiento diferente, que el otro piense de manera distinta no lo hace distinto como persona, es importante marcar el respeto”.

La actividad Voto Joven fue organizada por el área municipal de Derechos Humanos, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación, y la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y el Observatorio de Derechos Humanos del Senado.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here